Que es la liposucción?

La liposucción es un procedimiento recomendado para aquellas personas que quieren eliminar depósitos de grasa que se acumulan en las zonas más comunes del cuerpo, como son: brazos, contorno de pecho, muslos y pantorrillas, caderas, barbilla y cuello, debido a que están en un rango de peso normal según su constitución, pero no logran eliminarlos con dieta ni ejercicio.

Debemos aclarar que la liposucción no sirve para perder peso, sino para moldear la figura, y se realiza con anestesia local y/o ligera sedación, en el caso de que la zona a intervenir sea pequeña, pero normalmente se emplea bloqueo epidural, es decir, anestesia regional. No hay que confundir la liposucción con la lipoescultura, pues en ésta hay infiltración de grasa en otras áreas, como el glúteo,

Luego de la liposucción, el paciente debe permanecer en casa entre 3 y 5 días, para después reincorporarse a sus actividades laborales. Para un proceso de recuperación y cicatrización óptimo, siempre hay que utilizar una faja de compresión al menos por 4 semanas, así como mantener una alimentación balanceada y practicar ejercicio regularmente.

Atener en cuenta

  • Duración del procedimiento: 1-3 horas.
  • Tipo de Anestesia: Local y sedación o Bloqueo epidural (regional).
  • Procedimiento: Ambulatorio.
  • Tiempo de recuperación: 4-7 días.
  • Faja: 4- 6 semanas.