REDUCCIÓN DE BUSTO

Que es Reducción de Busto?

Existen varios factores por los cuales una mujer decide someterse a una reducción de busto por tener mamas hipertróficas, es decir, con volumen grande, ya sea por factores hereditarios, hormonales, sobrepeso, por fines estéticos o funcionales. Esta cirugía mejora estéticamente la forma, simetría, tamaño y posición o reducción del pezón, además de que permite mejorar los dolores de espalda, hombros, cuello y la dermatitis en el surco inframamario.
En la mayor parte de los casos la reducción de busto se efectúa con anestesia local y sedación. Tomando en cuenta el grado de severidad y la valoración de cada paciente, el cirujano podrá aplicar diversas técnicas para conseguir un óptimo resultado, como una cicatriz en la aureola, una cicatriz vertical debajo del pezón o una horizontal en el surco inframamario, con el cuidado de que ésta sea del menor tamaño y lo más invisible posible.
La cirugía de reducción de busto tiene un alto índice de satisfacción, pues en general no interviene con la lactancia, se conserva la sensibilidad de los senos, mejora la calidad de vida y la autoestima de la paciente.

A tener en cuenta

  • Duración del procedimiento: 3 horas.
  • Tipo de anestesia: Local y sedación en la mayor parte de los casos.
  • Procedimiento: Ambulatorio (en la mayor parte de los casos).
  • Tiempo de recuperación: 3 semanas.